Croacia supera a Islandia en movido encuentro del Mundial

Rostov del Don, Rusia, 26 jun (PL) En un movido y disputado encuentro, Croacia superó hoy aquí 2-1 a Islandia por el grupo D de la Copa Mundial de fútbol Rusia-2018.
Un gol de Milan Badelj a centro de Ivan Perisic dio ventaja a los balcánicos a los 52 minutos, pero una mano de Dejan Lovre dentro del área permitió a los islandeses la igualar el encuentro por intermedio de Gylfi Sigurdsson (m. 76) desde el manchón de penal.
Ya en la recta final del compromiso, Ivan Perisic irrumpió en el área y pegó un zurdazo imparable para sentenciar el compromiso.
El equipo balcánico tuvo un mayor dominio y posesión del balón frente a un rival replegado para contragolpear en el Rostov Arena y capaz de crear las mejores opciones sobre la base de ataques rápidos.
Los croatas, ya clasificados a los octavos de final, replegaron las filas después de anotar la primera diana ante un rival que arreció la ofensiva por la necesidad de marcar dos perforaciones para poder avanzar y al menos logró el empate, pero no pudo permitir el tanto definitivo de Perisic.
Croacia ganó la zona D con siete puntos, seguida de Argentina (cuatro unidades),  Nigeria (tres) e Islandia (uno).
En la segunda ronda, los croatas enfrentarán a los daneses, segundos de la zona C, y los sudamericanos a los franceses, primeros del apartado C.

Deja tu comentario