Nombran nuevo jefe interino de agencia estadounidense antidrogas

Washington, 2 jul (PL) El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, designó hoy a Uttam Dhillon como jefe interino de la agencia para el enfrentamiento a las drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Sessions se refirió a Dhillon como un funcionario que ha trabajado con distinción en la Casa Blanca, los departamentos de Justicia y Seguridad Nacional, y el Congreso.
Una comunicación oficial destacó que el nombrado posee vasta experiencia en desarrollar estrategias para combatir los vínculos entre grupos criminales y el tráfico de drogas.
Reportes periodísticos recordaron que Dhillon sustituye a Robert Patterson, quien fue designado en octubre pasado para reemplazar a Chuck Rosenberg, en el cargo desde mayo de 2015.
Para ejercer como titular, deberá recibir la confirmación del Senado, algo que no lograron sus dos antecesores mencionados.
La última jefa de la DEA en recibir el respaldo de la Cámara Alta fue Michele Leonhart, predecesora de Rosenberg y obligada a dimitir cuando se reveló la participación de agentes de la entidad en fiestas sexuales financiadas por cárteles del narcotráfico.

Deja tu comentario