Angelique Kerber gana torneo de Wimbledon

Londres, 14 jul (PL) La tenista alemana Angelique Kerber superó hoy aquí a la estadounidense Serena Williams y se agenció el trofeo del torneo de Wimbledon.
Para la germana la tarea resultó más fácil de lo esperado, pues se deshizo de su formidable rival con parciales de 6-3 y 6-3.
El triunfo de Kerber evitó que Williams conquistara a los 36 años su octavo torneo de Wimbledon, tras su parto complicado hace 11 meses, e igualara así a la australiana Margarite Court como la jugadora con más torneos del Grand Slam, 24.
Kerber, que ganó los Abiertos de Australia y de Estados Unidos de 2016, controló muy bien el partido desde el principio, neutralizando la mejor arma de su adversaria, el servicio, que llegó a romper en cuatro ocasiones.
El torneo de Wimbledon es una justa organizada por el All England Lawn Tennis and Croquet Club, que se lleva a cabo en junio/julio en Londres, Inglaterra, desde el año 1877.
Es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, y es el tercer torneo de Grand Slam que se juega en el año, precedido por el Abierto de Australia y Roland Garros, y seguido por el Abierto de Estados Unidos.
La justa se disputa sobre césped, siendo la única de su categoría en hacerlo. Su duración es de dos semanas, aunque puede extenderse en caso de lluvia.

Deja tu comentario