México, (PL) El candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal (alcaldía) de Guadalupe y Calvo, Jaime Orozco fue encontrado hoy muerto en la comunidad de Dolores, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, informó la comandancia local.
Las autoridades territoriales hacen las averiguaciones de rigor y reconocen nada saber sobre las circunstancias en que el candidato a perdió la vida.
El hecho ocurrió a menos de un mes de la elección popular en Chihuahua, uno de los 14 estados de los 32 de la nación donde el 7 de julio se realizarán comicios para alcaldías y diputaciones locales.
En Chihuahua, acorde con medios de la región, se avizora un elevado abstencionismo en esas votaciones y los hechos actuales lo acerca al grado de inseguridad registrado en otras campañas.
Un comentario del programa W Radio, señaló que pese a la violencia que vive todo el municipio de la sierra Tarahumara, hasta ahora solo cuatro candidatos del Partido Acción Nacional y el PRI solicitaron protección personal.