Jovénes cubanos felicitan a antiterroristas por Día de los Padres

 

La Habana,16ya-cinco-heroes (PL) La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) felicitó hoy aquí a los cinco cubanos juzgados y condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo, con motivo al Día de los Padres.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, guiados por el ejemplo del Héroe Nacional, José Martí, mantienen una conducta intachable ante la injusticia cometida contra ellos, destacó la organización en una misiva.

Los Cinco, como se les conoce mundialmente, fueron detenidos en Miami en 1998 por alertar a su país sobre planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida, cuyos actos han causado más de cinco mil víctimas entre muertos e incapacitados en la nación caribeña en el último medio siglo.

René González permanece en Cuba, a cambio de la renuncia a su ciudadanía estadounidense, requisito fijado por las autoridades de ese Estado para modificar condiciones de libertad supervisada que debió cumplir tras su salida de la cárcel en 2011.

«Inspirados en su tenacidad, gallardía y altruismo han crecido y se forman cientos de miles de cubanos que no miramos de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber», manifestó la UJC en el texto dirigido a los antiterroristas.

Deja tu comentario