Damasco, 25 jun (PL) Dos aviones de la Federación de Rusia con 25 toneladas de ayuda humanitaria arribaron hoy a la costera ciudad siria de Latakia, dirigidas a paliar las condiciones de los ciudadanos afectados por el conflicto armado.
El gobernador del territorio Ahmed Sheikh Abdul Qader, agradeció el gesto al pueblo y gobierno rusos, así como el apoyo que mantienen al país en medio de la lucha contra los grupos opositores armados que cuentan con el aval de gobiernos occidentales y de la región para derrocar al presidente Bashar al-Assad.
Por su parte, el responsable de Relaciones Internacionales en el Ministerio de Emergencia ruso, Serguei Yudin, manifestó el deseo de que la paz vuelva a reinar en esta nación del Levante.
El cargamento se encuentra en manos de la Media Luna Roja Árabe Siria, responsable de su distribución en los centros de refugio temporal y comunidades que más requieran la ayuda.
Moscú envió a lo largo del año varias aeronaves con paquetes de socorro para los civiles, tanto en el país como a los refugiados en campamentos en países vecinos como Líbano y Jordania.