REALIZARÁN RECORRIDOS TURÍSTICOS EN AZCAPOTZALCO

 San Juan Tlihuaca fue fundado en 950, setenta años antes que los aztecas establecieran Tenochtitlán. El lugar fue un pueblo místico, donde había brujos y tierras fértiles que hicieron florecer los alrededores del antiguo Azcapotzalco. Los detalles de este episodio tepaneca y de otros momentos cronológicos de la demarcación serán parte de “Azcapo Histórico”, uno de los cinco recorridos turísticos que prepara la delegación para este verano.

 

 A partir de julio, la administración realizará de manera gratuita el primer trayecto, con duración de tres horas, que toca los siguientes puntos: San Juan Tlihuaca, Jardín Hidalgo, Casa de Cultura, la iglesia de los Apóstoles Santiago y Felipe, y una comida en el Dux de Venecia, emblemática cantina que preparó un menú de 70 pesos para quienes realicen el tour.

 

 “Azcapotzalco tiene muchos atractivos que queremos que los mismos habitantes de Azcapotzalco y visitantes de otras partes del Distrito Federal, estado de México y provincia, conozcan sin que les cueste un solo peso”, señaló el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

 

 Los tours serán para 10 o 25 personas en el Hormibus, con dos salidas diarias desde el Jardín Hidalgo de 10:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas. Los interesados en realizar el recorrido deberán asistir a la Subdirección de Cultura de 9 a 17 horas. Las inscripciones están abiertas.

 

Azcapo Histórico” ha sido disfrutado por alumnos de escuelas primarias y secundarias con una variante, ya que en lugar de culminar el recorrido en la cantina, la parada final es en el Parque Azcatli Paqui, donde tienen actividades lúdicas y físicas.

 

 Además del trayecto histórico, la Subdirección de Educación de la demarcación prepara cuatro rutas más para mostrar los sitios de interés y esparcimiento de la delegación en diferentes rubros: “Azcapo Verde”, “Recorrido de Cantinas”, “Capillas Dominicas” y “Azcapo Gastronómico”.

 

 “Intentamos dar a conocer toda la delegación en diferentes áreas temáticas, según la inquietud de los usuarios, que van de lo religioso a la diversión, igualmente sin costo, sólo lo que los usuarios decidan gastar en cada parada, en el caso de las Cantinas y el recorrido Gastronómico. Las explicaciones históricas están a cargo de personal de la delegación y de alumnos de servicio social, a quienes se instruye profesionalmente”, explicó Martha Elisa Arellano Velázquez, subdirectora de Educación en Azcapotzalco.

 

 Adicional a los tours, que operarán al 100 por ciento a partir de julio, se coordinan acciones con otras delegaciones y el Gobierno del Distrito Federal para impulsar el proyecto “Sonrisas por tu Ciudad”, que consiste en enviar dos o tres autobuses a otras delegaciones para que sus habitantes visiten Azcapotzalco, y que vecinos de la demarcación utilicen dichas unidades para conocer otras circunscripciones.

Deja tu comentario