Clínica ambulante apoya servicios de salud en provincia siria de Hama

Damasco, 7 jul (PL) El ministerio de Salud de Siria entregó hoy a la provincia de Hama una clínica ambulante para apoyar los servicios de atención primaria, y proporcionar de forma gratuita los principales medicamentos para tratar enfermedades crónicas.
El titular del ramo, Saed al-Nayef, resaltó a la prensa este domingo que clínicas similares ya prestan servicio en las provincias de Damasco, Damasco Campo, Deir Ezzor, Raqqa, Hassakeh y Homs.
Aseguró que el ministerio busca generalizar esta experiencia a todos los territorios, con el fin de ampliar la cobertura sanitaria a toda la ciudadanía.
Recordó que más de 400 centros de salud, clínicas y hospitales han sido afectados por los ataques y sabotajes de los grupos opositores armados que disponen del respaldo financiero, armamentístico, de entrenamiento y mediático de gobiernos occidentales y regionales para derrocar al Gobierno.
Al-Nayef subrayó que la entidad que dirige prioriza programas médicos especiales para grupos vulnerables como los niños, mujeres en edad fértil y las familias que residen en los centros de acogida temporal, quienes han perdido sus viviendas por el contencioso.

Deja tu comentario