Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, explicó que estos proyectos productivos serán cuatro tortillerías cooperativas y un molino, las estarán integradas por cinco personas cada una.
Para garantizar el funcionamiento de estos proyectos, Fernández Ramírez anunció que cada tortillería tendrá una inversión de 100 mil pesos y el molino de 150 mil pesos, donde se pretende tener una caja de ahorro de 400 mil pesos para la compra de maíz a los productores de de la delegación Milpa Alta.
El objetivo es trabajar en coordinación con las demás delegaciones y municipios que así lo deseen y se sumen a esta propuesta encaminada al fortalecimiento de la economía de ambas partes, dijo Fernández Ramírez durante la inauguración de la Feria del Maíz, en la Plaza de Garibaldi.
El funcionario destacó que las primeras colonias citadas son las más vulnerables y con mayor crisis económica en la demarcación, por lo cual se busca incentivar la economía local y el fortalecimiento de las familias con el programa “Proyectos Productivos”.
Fernández Ramírez señaló que esta coordinación con Milpa Alta, es para generar fuentes de empleo a los campesinos de esa demarcación y a los jóvenes de la Cuauhtémoc.
Asimismo, enfatizó, el precio de introducción del kilo de tortilla, que podría ser entre 7 u 8 pesos, donde se trata de apoyar el gasto y economía familiar.
El jefe delegacional en Cuauhtémoc también comentó que estas acciones aunadas a la recuperación de las colonias que se están efectuando, como la Morelos y Tepito, donde se iniciaron ya obras en calles, banquetas, asfalto y deportivos, para embellecer la colonia y la ciudadanía, se busca que la población se apropie de los espacios públicos.
Fernández Ramírez afirmó que el día de mañana se reunirá con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Secretaría de Gobernación, y con Héctor Serrano, secretario de
Gobierno del Distrito Federal, a fin de coordinarse y planear la aplicación de recursos para Tepito.