*Más de cuatro mil profesores de la CNTE se manifiestan en las calles de la delegación
Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional de Cuauhtémoc, instruyó a la Dirección General Seguridad Publica para apoyar con 120 elementos la vigilancia durante las protestas de los maestros en diferentes avenidas e inmuebles de la demarcación.
Los trabajos de prevención y vigilancia se realizan en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Procuraduría General de Justicia capitalina, afirmó Raúl Nieto Castañeda, director general de Seguridad Pública en la Cuauhtémoc.
El objetivo es establecer mecanismos y dispositivos de seguridad durante las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que garanticen la armonía social y la integridad física de los 531 mil habitantes de la demarcación y de los más de cinco millones de visitantes que a diario transitan por esta zona.
El director general de Seguridad Pública en Cuauhtémoc comentó que el apoyo por parte de la demarcación es para establecer el cerco de seguridad y garantizar que todo se lleve a cabo en buenos términos con los manifestantes.
Agregó que hasta el momento no se tienen incidentes reportados por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del DF y Base Plata que se encuentra en las instalaciones de la delegación.
Más de cuatro mil maestros se manifiestan en las avenidas más transitadas de la Cuauhtémoc, sobre Puente de Alvarado e Insurgentes, Paseo de la Reforma y Los Insurgentes y en la glorieta de Reforma, Bucareli y avenida Juárez, dijo Nieto Castañeda.
El funcionario indicó que el compromiso del jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, es con la libertad de expresión, el libre tránsito y el ejercicio democrático de gobierno, donde todas las demandas, propuestas y opiniones deben ser escuchadas.
Las autoridades delegacionales exhortaron a los manifestantes a no utilizar herramientas o mecanismos que alteren el orden público y el bienestar social de la ciudadanía capitalina.
Aseguró que estarán pendientes de cualquier situación que se pueda enfrentar para desactivar sus efectos negativos.