En Movimiento Ciudadano expresamos profunda preocupación por el atentado criminal contra nuestro dirigente estatal en Zacatecas, Samuel Castro Correa, quien fue atacado y herido de gravedad esta mañana por un desconocido.
Castro Correa fue lesionado en el abdomen y se encuentra hospitalizado y en espera de la intervención quirúrgica a la que será sometido a causa de este ataque. Exigimos respetuosamente, pero con firmeza, al gobierno del estado el esclarecimiento de los móviles y la captura de, él o los involucrados en este terrible acontecimiento.
Manifestamos asimismo nuestra solidaridad y completo respaldo a Samuel Castro Correa, así como a su familia. No podemos soslayar que este hecho que reprobamos, se da en un contexto de creciente inseguridad y de endurecimiento frente a la oposición.
La sociedad nacional reclama hoy seguridad, certeza y eficiencia en todos los niveles de gobierno. De no procederse así en el caso que lamentablemente nos ocupa, aumentaría la percepción de desconfianza e inseguridad que agobia a la ciudadanía.
Condenamos enérgicamente el atentado del que fue víctima nuestro dirigente en Zacatecas y exigimos a las autoridades responsables una investigación exhaustiva de este deplorable suceso y, en su caso, castigo enérgico y ejemplar para los autores del criminal ataque.