Indispensable, el diálogo abierto entre el ejecutivo y las fuerzas políticas: Emilio Gamboa

El diálogo abierto, transparente y sin cortapisas con los funcionarios que hasta ahora han asistido para el análisis del primer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, es clara muestra de la nueva relación entre el Ejecutivo y todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, afirmó el senador Emilio Gamboa.

La interlocución y el debate, entre los senadores y los responsables de los principales vértices en la política del Gobierno de la República, resultan de gran utilidad para conocer el estado actual de la Administración Pública federal, pero fundamentalmente, para cumplir las tareas aún pendientes en el Senado de la República, para elaborar herramientas que mejoren las condiciones de vida de los mexicanos.

Tenemos claro, afirmó, que continuar la comunicación fluida entre los poderes es responsabilidad, tanto del Ejecutivo como del Congreso de la Unión, sin que ello signifique sumisión o intromisión, pues estamos seguros que si somos capaces de construir en la divergencia, la LXII Legislatura podrá cumplir con su responsabilidad de crear leyes en favor de México.

Esta comunicación le dará a nuestra nación los acuerdos que se reflejen en bienestar de las mayorías, que a final de cuentas es la meta de todos los actores políticos, porque el diálogo es un medio para superar las diferencias y responder a las exigencias de una sociedad cada vez más consciente y demandante.

El Gobierno de la República y los legisladores de todos los partidos representados en la Cámara de Senadores, no sólo cumplimos con una obligación constitucional, sino que estamos superando confrontaciones estériles que a nadie convienen y que, por el contrario, nos alejarían de las soluciones legislativas que requerimos, declaró Gamboa Patrón.

Por ello, los senadores priistas reiteramos nuestra confianza en que más allá de las diferencias inherentes en torno a las reformas estructurales, actualmente analizadas por el Congreso, los senadores de la República –como lo hemos venido haciendo durante la presente Legislatura–, sabremos encontrar las coincidencias para definir los cambios.

El senador Gamboa Patrón hizo un llamado a continuar privilegiando la política, pero una política que abone al diálogo franco y superar aquella que fomenta la confrontación y los condicionamientos a ultranza; como debemos también dejar el enfrentamiento, aun con aquellos que confunden la tolerancia con debilidad.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI reconoció también en el Gobierno de la República la voluntad de diálogo y tolerancia mostrada por los secretarios de Estado, igual que su transparencia y claridad. Con esa convicción esperamos la cita con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y de Salud, Mercedes Juan López.

 

Deja tu comentario