Quito, 17 oct (PL) El presidente Rafael Correa expresó hoy la gratitud de todo Ecuador al equipo de fútbol que logró la clasificación al mundial de Brasil-2014, sumado aquí a la popular celebración en la explanada frente al Palacio de Carondelet (Gobierno).
«Gratitud al ejemplo de sacrificio, patriotismo dado, dejaron alma, corazón y vida en la cancha, se entregaron siempre para defender los colores de Ecuador, ÂíMuchas Gracias!», expresó Correa.
Allí se reunieron cientos de ecuatorianos para homenajear a los futbolistas en una fiesta popular llena de los más tradicionales y representativos temas musicales de este país suramericano.
El mandatario destacó además la labor y capacidad de la dirección técnica, con Reinaldo Rueda al frente, y de la Federación Nacional de Fútbol para lograr la nominación a la cita mundialista por tercera ocasión.
Cómo no recordar al ausente pero permanentemente presente, el jugador Cristián «Chucho» Benítez, recientemente fallecido, a él también se le dedica esta clasificación, pues a él también se debe gran parte de este triunfo, afirmó Correa.