Londres, 22 oct (PL) El primer ministro británico, David Cameron, condenó hoy la difusión en Facebook de videos que muestran conductas violentas y calificó a esa red social de irresponsable por transmitir sin advertencia previa material con contenido agresivo.
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario manifestó su preocupación por la reciente publicación en la red de productos portadores de alta violencia como abusos entre personas y decapitaciones.
«Es irresponsable por parte de Facebook colgar videos de decapitaciones, especialmente sin una advertencia previa. Deben explicar sus actos a los padres preocupados», tuiteó Cameron.
El primer ministro pidió explicaciones a la empresa por haber revertido la prohibición que aplicó en mayo a la divulgación en la red social de imágenes de máxima violencia.
Los pronunciamientos de Cameron avivan la polémica en torno a un estudio emprendido aquí en 2012 acerca de una normativa para controlar las comunicaciones de sus ciudadanos en la web.
Esa iniciativa pretendía otorgar a los servicios secretos el control sobre las informaciones publicadas en la red de redes.
A raíz de las recientes publicaciones de Facebook, Cameron solicitó una explicación por parte de los administradores de esta empresa a los padres de menores que puedan estar expuestos a contenidos inapropiados.
En respuesta a las acusaciones, una portavoz de esa red social anunció que su equipo trabaja para brindar a los usuarios mayores posibilidades de decidir el tipo de videos que observan.