Durante los días 1, 2 y 3 de noviembre del presente año y en el marco del operativo “Día de Muertos”, la Delegación Iztapalapa informa que se registró una afluencia de 300 mil visitantes a los panteones ubicados en la demarcación.
En los módulos de servicios médicos y unidades de atención pre-hospitalaria, que la delegación instaló en los panteones, fueron atendidas personas con crisis nerviosa y desvanecimientos a causa de impresiones e insolación.
Como se recordará, fueron distribuidos al interior de los camposantos, 400 policías delegacionales, quienes se encargaron de supervisar, dar apoyo y atender a todos aquellos que acudieron a estos lugares, para llevar a cabo sus tradiciones.
Todavía continuarán patrullaje constante en las zonas aledañas a los panteones, en donde participaron 200 policías sectoriales, 200 policías de agrupamiento y 60 policías de tránsito para coordinar la vialidad y mantener un buen flujo vehicular, así como personal de todas las áreas de la delegación.
Dentro del operativo, se desplegaron 30 pipas delegacionales para suministrar 2 mil litros de agua gratuita en diversos puntos de los panteones, además de maquinaria para trabajo pesado, y se recolectaron más de mil seiscientas toneladas de residuos sólidos.