Por una supuesta decepción amorosa derivada de un noviazgo «virtual», una joven veracruzana se suicidó, pero previo a su muerte subió sus fotografías a Facebook en las que se nota que sufría una severa crisis.
La última imagen la muestra a punto de quitarse la vida, con una sábana que utilizó como soga y que rodeaba su cuello. Textual, en su mensaje se leía:
Adiós a todos no tengo nada nada ya no tengo nada julio te amooooo nunca lo olvides me voy con una sonrisa de lo feliz k me hiciste mientras duro ami familia perdón les pido los quiere Gabi», se lee en la última imagen.
Otros mensajes hablan de un sentimiento de culpa por sentirse responsable de un rompimiento que sólo era por mensajes, ya que los encuentros con su «novio» sólo eran por chats.
Las autoridades ministeriales informaron que el drama se registró en el municipio de Yecuatla, ubicado en la región de la sierra de Misantla. La joven fue identificada como Gabriela Hernández Guerra, de 22 años de edad y estudiante de Telebachillerato.
Los primeros informes detallan que la joven tenía una relación virtual con unjoven ecuatoriano que debido a la distancia, en muchas ocasiones le pidió ya no continuar con el noviazgo.
Desde muy temprano, Gabriela comenzó a subir imágenes en donde su rostro denotaba tristeza y llanto. La última fue en donde se despedía y pedía perdón a su familia por la decisión tomada.
Los familiares de la joven, informaron a la policía que a pesar de los cambios de humor de Gabriela, no se imaginaron que llegara a quitarse la vida, ya que no habían notado que padeciera una gran depresión.
Además de estudiar, Gabriela Hernández se dedicaba a vender arreglos florales.
A raíz de que se conoció su deceso, el sitio de Facebook de la joven subió el número de visitantes. Los usuarios han colocado comentarios que van desde sarcasmo hasta reflexiones sobre la falta de comunicación entre los jóvenes y sus padres.