Cuando Cristian Yáñez Macedo contaba a sus amigos que había ganado un viaje a la Serie Mundial no le creían, hasta que faltó al juego semanal de su equipo y regresó cuatro días después de San Luis, Missouri, Estados Unidos, a donde viajó para presenciar los juegos 3 y 4 entre Los Medias Rojas de Boston y los Cardenales de San Luis, como premio por ser uno de los ganadores del Pitch, Hit & Run Azcapotzalco.
El niño de 11 años de edad fue el ganador del concepto infantil de Major League Baseball (MLB), que se realizó de abril a septiembre en el deportivo 20 de Noviembre de la demarcación, en categoría de 11 y 12 años de la competencia.
“Aparte de mantener a los niños lejos del sedentarismo con una actividad física, el aliciente de viajar al máximo juego de su deporte favorito, es un premio que los invita a seguir practicando”, comentó el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.
Entrar al Estadio Busch de los Cardenales de San Luis y conocer a algunos de sus jugadores favoritos, como Dustin Pedroia y David Ortiz, el “Big Papi” de los Medias Rojas durante su práctica de bateo, fueron los momentos que más emocionaron a Cristian, quien acudió junto a sus abuelos y hermano menor, Jesús Alejandro, quien ganó la categoría de 7 y 8 años.
“Me preguntaban que cómo le hice, y les dije que iba a Azcapotzalco a la competencia, no me creían que me iría a la Serie Mundial, pero cuando vieron que no fui al juego, y que traía souvenirs de los juegos, me creyeron. Ahora ya todos los de mi equipo me dijeron que se van a inscribir el próximo año, y yo volveré a apuntarme”, dijo el adolescente.
Mariano López Fuentes fue otro de los ganadores, él viajó con su mamá, Pilar Fuentes, y tan solo el viaje a la Serie Mundial valió la pena el esfuerzo en la competencia. “Fue una experiencia increíble, además de convivir con Cristian y Alejandro lo mejor fueron los juegos, entrar al estadio Busch, el ambiente, la gente emocionada y ver a los jugadores profesionales”, comentó el chico de 9 años.
Pitch, Hit & Run se realizó por vez primera en el Distrito Federal, en Azcapotzalco, con la participación de 600 niños y adolescentes. La delegación es considerada la cuna del beisbol en la capital, y el Jefe Delegacional adelantó que el próximo año volverá a llevarse a cabo en la demarcación, con la motivación de haber realizado de manera exitosa la segunda edición del concepto de MLB en el país, pues el primero fue en Sinaloa.