Revelarán en Nicaragua detalles sobre accidente militar aéreo

Managua, 13 nov (PL) El Ejército de Nicaragua informará hoy el resultado de las investigaciones sobre el accidente aéreo que provocó la muerte de nueve miembros del Estado Mayor de la Fuerza Aérea y un civil el 20 de junio.

La Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores de la institución castrense convocó a conferencia de prensa en la que ofrecerán detalles sobre las pesquisas

en torno a las causas de la precipitación en el lago Xolotlan de Managua de un helicóptero MI-17 con 10 pasajeros a bordo.

Entre las víctimas se encuentran el entonces jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, coronel piloto Manuel Antonio López García.

El grupo retornaba a la capital tras cumplir una misión de control al adiestramiento de las tropas en el Polígono Nacional de Maniobras del Ejército «General de División Francisco Estrada», en la zona del Papalonal, perteneciente al occidental departamento de León.

Luego de diversos análisis, en diálogo con la prensa el inspector general de la institución armada, general de brigada Adolfo Zepeda, precisó el 17 de julio que habían descartado por completo la posibilidad de un sabotaje y continuarían las averiguaciones a fin de conocer si la tragedia tuvo su origen en errores técnicos o humanos.

Equipos de localización sonar y cámaras subacuáticas permitieron ubicar el medio aéreo en las profundidades del Xolotlán; sin embargo, el rescate resultaba complejo debido al cúmulo de sedimentos y la contaminación de las aguas, señaló Zepeda, quien anunció en aquel momento la incorporación de expertos rusos a los análisis de rigor.

De acuerdo con la fuente, la comisión investigadora -dispuesta por el presidente Daniel Ortega- corroboró que tanto el equipo como el personal a bordo, incluida la tripulación, habían cumplido con los chequeos establecidos antes de ejecutar la misión.

Deja tu comentario