Roma, 27 nov (PL) El nueve veces titular mundial de motociclismo aseguró en su página web que en dos años abandonará el circuito profesional para guiar a los jóvenes de su equipo en la categoría de Moto3.
Me gustaría continuar más años al más alto nivel, pero solo si son competitivos. Si estoy aquí y quiero seguir corriendo voy a tener que mantenerme delante en 2014, más cerca de los tres primeros, apuntó campeón universal en MotoGP en siete oportunidades.
Las declaraciones del reconocido motociclista se deben a que este año solo pudo ganar el Gran Premio de Holanda y apenas pudo encarar a los españoles Marc Marques, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, quienes le aventajaron en el podio del Campeonato Mundial.
Rossi agregó que desea continuar con Yamaha y que por tanto renovará su contrato hasta el 2016 con dicha escudería, a la cual llegó este año tras dos temporadas con Ducati.
Conocido internacionalmente como «El Doctor», Rossi adelantó que de no seguir en la alta competición se dedicará después a entrenar a jóvenes italianos en la Moto3 con el objetivo de llevarlos al Campeonato Mundial.
El proyecto dará inicio en 2014 y acogerá a los mejores exponentes por tres años en los que correrán sobre motos de la empresa KTM y su principal propósito será, según Rossi, encumbrar nuevamente a Italia a los primeros planos en MotoGP.
Motociclista italiano Rossi piensa en el retiro
