México, 16 dic (PL) Una explosión ocurrida en un ducto de gas de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó hoy un saldo de siete personas lesionadas y al menos 800 evacuados.
La empresa informó que su área jurídica tomó conocimiento del incendio provocado por una toma clandestina en el ducto de 24 pulgadas Cactus-Guadalajara, en el municipio de Tezoyucan, Estado de México, y que presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal.
El alcalde del lugar, Arturo Ahumada, informó que el siniestro se registró entre las comunidades el Faro y Tequisistlán, donde una familia, al percatarse de la fuga, intentó alejarse del lugar en un vehículo y al encenderlo se produjo la explosión.
Siete heridos fueron trasladadas a hospitales, sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales, mientras se procedió a la evacuación de al menos 800 personas que habitan cerca del lugar de los hechos como medida preventiva.
En un comunicado, la compañía estatal señaló que personal especializado de Pemex Gas y Petroquímica Básica mantiene bajo control el incendio, luego de haberse suspendido de inmediato el bombeo del producto.
En el lugar continúa laborando personal de la empresa, bomberos, protección civil y seguridad federal, estatal y municipal.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana comunicó que las personas lesionadas a raíz de la explosión ya fueron dadas de alta, porque sus quemaduras no eran de gravedad.