Madrid, 16 dic (PL) Los investigadores de la Guardia Civil española negaron hoy la implicación del futbolista argentino Lionel Messi y de su padre y representante, Jorge, en un supuesto caso de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.
La Unidad Central Operativa del instituto armado de España realiza una operación contra el tráfico de drogas y el lavado capitales, en el que aparece implicada una empresa colombiana que organiza partidos benéficos.
En algunos de esos encuentros, conocidos como «Amigos de Messi» y con objetivos benéficos para recaudar fondos para niños desfavorecidos, han participado jugadores del Barcelona, pero en ningún caso están relacionados ni tenían conocimiento alguno de la actividad delictiva de la empresa.
Tampoco los representantes de Messi, incluido su padre, tienen relación alguna con esas actividades y simplemente contactaron alguna vez con esa empresa como organizadora de esos eventos deportivo-benéficos.
La Guardia Civil ha interrogado a los jugadores y a los representantes de Messi sólo para saber quién organizaba los partidos a fin de aclarar las actividades de la empresa, al parecer implicada en tráfico de drogas desde Colombia a Europa vía España.