Caracas, 14 ene (PL) La Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) prevé invertir más de 280 millones de dólares en proyectos de adecuación tecnológica, con el fin de incrementar la producción de acero en el país, informó hoy nota de prensa de la entidad.
Esos recursos -indica Sidor-, provienen del plan de inversión de 314 millones de dólares aprobado en agosto de 2012 por el fallecido presidente Hugo Chávez, para impulsar el desarrollo de la acería estatal.
Hasta la fecha se cuenta con un plan de ejecución por un monto de 49 millones de dólares, lo que representa un desempeño del 16 por ciento de ese presupuesto, refiere la nota.
El titular de Sidor, Javier Sarmiento, explica en el documento que el plan de desembolsos de los 314 millones de dólares se debe ejecutar en un lapso de 3 años, mientras que los recursos para la compra de materias primas y repuestos cuentan con un plan de ejecución de seis a nueve meses.
Por otra parte, el director de Ingeniería de Sidor, Eduardo Bustamante, destaca que los principales proyectos de mejoras tecnológicas a ejecutar en los próximos dos años requerirán de una inversión de 65 millones de dólares.
Esas mejoras contribuirán a que la siderúrgica logre producir los 4,3 millones de toneladas de acero líquido de su capacidad instalada, reseña Bustamante.
En la planta de Pellas, se invertirán 14 millones de dólares en la instalación de un nuevo recuperador de mineral para mejorar la variabilidad del material, menciona Sidor.
De igual modo, se prevé destinar 20 millones de dólares en la compra de equipos móviles pesados para el traslado de material en las acerías, 10,7 millones en transformadores y pararrayos de las acerías.
También otros 40 millones en la adquisición de una nueva grúa de 300 toneladas de acero líquido para la acería de planchones, y en la repotenciación de los hornos de la planta de cal, respectivamente.