(ng) Robert Marucci, un estudiante de último grado de Cocoa High School en Cocoa, Florida, le dijo a WKMG, afiliado de CNN, que él tiene un trabajo tipo triple X para ayudar a su mamá a pagar las cuentas.
Su mamá, Melyssa Lieb, dijo que cuando los estudiantes descubrieron el material explícito en línea, su hijo se convirtió en blanco. «Él fue acosado, fue amenazado».
Entonces, según Lieb, su hijo fue suspendido, porque la directora no estaba de acuerdo con sus actividades fuera de la escuela.
Lieb dijo a WPLG, afiliada de CNN, «Creo que son los valores morales y creencias personales de la Doctora Stephanie Soliven y no creo que esto sea de la incumbencia de nadie más que de mi hijo. Los chicos en la escuela encontraron la pornografía y ella no hizo nada por detenerlo».
Según WPLG, Lieb dijo que la directora le dijo a ella, «Él fue expulsado debido a la carrera de un estilo de vida explícito».
La portavoz de Brevard County Schools, Michelle Irwin, debatió la versión de la madre, diciendo que aunque un supervisor del plantel oyó sobre las conversaciones relacionadas con Marucci y su trabajo, Marucci no fue suspendido como resultado de sus videos explícitos. Por el contrario, fue suspendido por una investigación sobre el adolescente y las «posibles amenazas» que él hizo, dijo ella.
Irwin le dijo a CNN el martes que Soliven, la directora, nunca habló con la madre de Marucci indicándole su desaprobación por su estilo de vida y que únicamente le ofreció recursos al adolescente para apoyar su «estilo de vida alternativo».
Después de cuatro días de suspensión, el lunes los administradores de la escuela absolvieron a Marucci de cualquier sospecha el día lunes, y él tendrá permitido regresar a la escuela el día miércoles, según Irwin. Irwin también dijo que ella no estaba enterada que existiera acoso contra Marucci que el estudiante nunca presentó quejas formales por acoso.
Irwin le dijo a CNN que el distrito escolar nunca suspendería a un estudiante por una carrera legal que sigan fuera de las horas de escuela, diciendo que si Marucci fuera «un traficante de drogas, por ejemplo, eso sería algo completamente diferente».
Un grupo de Facebook creado en apoyo a Marucci tiene un poco más de 500 miembros. Docenas de estudiantes participaron en una huelga el viernes, protestando por la suspensión del adolescente.
Las llamadas hechas por CNN a la casa de Robert Marucci y a la oficina del sitio web para el que él trabaja no fueron respondidas.