Saltillo, Coah, 04 de febrero del 2014 (SIP) Sigue siendo alta en Coahuila la incidencia de embarazos no deseados entre mujeres de 15 y 19 años de edad, expuso el subsecretario de Salud, José Inés Ramos.
El funcionario estatal destacó que tan solo en el 2013 se registraron 6 mil casos de igual número de jovencitas que resultaron embarazadas, muchas de ellas muchachas estudiantes.
Es alta la incidencia, agregó, desafortunadamente es alta, por ello en este 2014 vamos a reforzar los programas y las campañas de prevención y así evitar que la incidencia vaya a la alza.
Destacó que con la entrega de condones y con platicas dirigidas por especialistas, el sector salud trabaja en la prevención y así evitar que más adolescentes resulten con embarazos no deseados.
Hay chicas que dejan sus estudios inconclusos, aseveró, que dejan sus hogares y luego al poco tiempo se separan de los muchachos y tienen problemas para subsistir.
Destacó que el año pasado se presentaron, sobre todo en Francisco I Madero y en Nueva Rosita algunos casos de pequeñas de 11 y 12 años que resultaron embarazadas.