(ng) Los gobiernos de México y Panamá firmaron está mañana un tratado de libre comercio para impulsar la economía e inversiones bilaterales.
En el marco del Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza en la ciudad de Panamá, los mandatarios Enrique Peña Nieto y Ricardo Martinelli atestiguaron la firma del tratado, que llevaron a cabo el ministro de Comercio panameño, Ricardo Quijano, y el secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo.
En el acto, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, reconoció la iniciativa de Peña Nieto para lograr en siete meses concluir un proceso que duró 15 años.
«Panamá puede y debe ser la puerta de entrada de las empresas mexicanas hacia el mercado sudamericano», afirmó Martinelli.
«Las empresa mexicanas desde Panamá podrán incrementar las inversiones que pudieran tener en el área de Centroamérica y Sudamérica, porque ambos países tenemos lo que llaman el win-win», señaló el presidente de Panamá.
El comercio entre ambos países asciende a mil 60 millones de dólares, de los que más del 90 por ciento corresponden a exportaciones de México a Panamá.
Cabe destacar que el pasado 23 de marzo, el presidente Ricardo Martinelli acudió en visita oficial a México para establecer los últimos detalles del acuerdo comercial que será firmado oficialmente hoy.