David Ferrer sorprende al «Rey Nadal» en la arcilla de Montecarlo

Montecarlo.- (PL) El tenista español David Ferrer sorprendió hoy al «Rey de la arcilla», su compatriota Rafael Nadal, al vencerlo en dos sets y pasar a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo.

Ferrer, número seis del ranking mundial, no creyó en el linaje histórico de su compatriota aquí, donde acapara ocho títulos, para vencerle 7-6 (7/1) y 6-4 en dos horas y 13 minutos de dura lucha.

La hazaña del ganador es digna de resaltar si se tiene en cuenta que Nadal, líder del listado universal, acapara 300 victorias sobre esa superficie y entre sus mayores premios sobresalen ocho títulos en el prestigioso torneo francés Roland Garros.

El raquetista de 32 años tuvo una efectividad del 60 por ciento con su primer servicio y marcó 24 puntos ganadores para conseguir el boleto a la siguiente ronda, en la cual tendrá net por medio al suizo Stanislas Wawrinka, tercero del escalafón.

Wawrinka, titular del Abierto de Australia este año, doblegó 7-6 (7/5) y 6-2 al canadiense Milos Raonic.

La otra semifinal medirá a los ganadores de los topes que sostendrán el también suizo Roger Federer, cuarto del mundo, con el francés Jo Wilfried Tsonga (12), así como el del serbio Novak Djokovic (2) y el español Guillermo García López (38).

En esta oportunidad el Masters 1000 de Montecarlo, tercero de la temporada, otorga puntos para el ranking mundial, se juega sobre tierra batida y reparte dos millones 888 mil 675 euros en premios.

-Resultados parciales de hoy en el Masters 1000 de Montecarlo-2014: 

-Individuales masculinos – cuartos de final: 

-David Ferrer (ESP) venció a Rafael Nadal (ESP) por 7-6 (7/1) y 6-4.

-Stanislas Wawrinka (SUI) derrotó a Milos Raonic (CAN) por 7-6 (7/5), 6-2.

-Roger Federer (SUI) vs. Jo Wilfried Tsonga (FRA) por jugar.

-Novak Djokovic (SRB) vs. Guillermo García López (ESP) por jugar.

1 thoughts on “David Ferrer sorprende al «Rey Nadal» en la arcilla de Montecarlo

  1. jose loo

    FEDERER VA PARA ADELANTE . ESPEREMOS Q SIGA CONCENTRADO Y CON FUERZA

Deja tu comentario