Cerca de 40 muertos por inundaciones y lluvias en los Balcanes

Belgrado, 19 may (PL) Unos 40 muertos dejaron hoy las inundaciones y aludes causados por intensas lluvias de los recientes días en Serbia, Bosnia-Herzegovina y Croacia, mientras Belgrado solicitó más ayuda internacional para las víctimas del desastre natural.
Solo en la ciudad de Obrenovac perecieron 12 personas, en medio de la crecida del río Sava que mantiene anegada la ciudad, confirmó el primer ministro serbio, Alekxandar Vucic, quien indicó que cuatro mil personas fueron evacuadas en esta nación.
Vucic afirmó que su gobierno solicitaba más respaldo internacional para suministrar alimentos, agua potable y ropa a los afectados por las precipitaciones e inundaciones, señaló la agencia Tanjug.
Helicópteros de Rusia, la Unión Europea y Estados Unidos participan en las labores de evacuación de las personas dañadas por las fuertes lluvias, las más intensas en 100 años en esta región.
Las autoridades realizan un particular esfuerzo para mantener fuera de peligro a la planta eléctrica de Nikola Tesla, en las afueras de esta capital, destacó el jefe de Gobierno.
Medios de prensa locales señalan que la situación es muy grave en la localidad de Krupanj, donde la población quedó sin agua potable ni servicio eléctrico desde el miércoles pasado.
Además, el gobierno serbio inició esta jornada la limpieza de las áreas afectadas, aunque mantienen la alerta sobre nuevas inundaciones del Sava.
En la vecina Bosnia-Herzegovina, decenas de carreteras quedaron desactivadas por constantes desprendimientos de tierra, sobre todo, en zonas montañosas, que pueden continuar en los próximos días.
Además, el director del Instituto de Salud Pública de Sarajevo, Zejko Ler, advirtió sobre un peligro de epidemia de tifus, enterocolitis o hepatitis, pues las aguas de ríos crecidos arrastran a miles de animales muertos, en medio de altas temperaturas.

Deja tu comentario