Oscar Pistorius sometido a exámenes en hospital psiquiátrico

Pretoria, 26 may (PL) El campeón paralímpico Oscar Pistorius, enjuiciado por la muerte de su novia Reeva Steenkamp, se presentó hoy para un examen médico de 30 días en el capitalino hospital psiquiátrico Weskoppies, en obediencia a una orden judicial.
El atleta discapacitado, que puede ser condenado a cadena perpetua o a 25 años en prisión, cumplió la exigencia del juez Thokozile Masipa que lo procesa de someterlo a ese tipo de pruebas para determinar si su estado mental incidió en los hechos.
La orden del jurista siguió a declaraciones de uno de los psiquiatras participantes en el juicio respecto a que Pistorius acusaba síntomas de ansiedad generalizada que lo hacían actuar en un estado de hipervigilia.
Conforme con lo dispuesto por el juez Masipa, los especialistas deberán presentar luego de los exámenes un informe a la Corte sobre la situación mental del deportista, quien sustituye con prótesis sus dos piernas.
Con anterioridad a esto, el fiscal Gerrie Nel había opinado frente al tribunal que Pistorius sufría una enfermedad mental cuya gravedad influyó en lo que sucedió en la noche de la muerte de la mujer en casa del atleta.
El atleta, quien también está acusado de posesión ilegal de un armas y de usar una de ellas en público, se declaró desde el principio inocente de los cargos de asesinato imputados, con la alegación de que disparó creyendo que lo hacía contra un ladrón.

Deja tu comentario