Santiago de Chile, 27 may (PL) El seleccionado de fútbol de Australia verá a Chile mañana, pero apenas unas horas y desde el aeropuerto de esta capital, antes de seguir rumbo a Brasil para tomar parte en la Copa del Mundo.
Australia será precisamente el primer rival de Chile en el torneo en tierras del gigante sudamericano, el 13 de junio en Cuiabá en el comienzo de la fase eliminatoria en el grupo B, que también integran España y Holanda.
Los «aussie» continuarán su largo viaje este miércoles con destino a Vitoria, Brasil, donde efectuarán los entrenamientos finales con miras al máximo compromiso por la Copa FIFA.
Un vuelo charter de la aerolínea chilena DAP llevará a los representantes de la Isla-Continente hacia Vitoria, en el estado de Espirito Santo.
Chile, por su parte, hizo nuevos ensayos hoy en su preparación en un cambio táctico de su técnico, el argentino Jorge Sampaoli, en el cual parece renunciar a su tridente ofensivo y el planteamiento 3-4-3.
En punta dejó a los delanteros Alexis Sánchez (Barcelona) y Eduardo Vargas (Palmeiras), en la práctica realizada en el complejo deportivo Juan Pinto Durán de esta urbe.
Mientras, Charles Aranguiz fungió como enganche,
Marcelo Díaz y Felipe Gutiérrez en calidad de centrocampistas, y en función de laterales volantes Mauricio Isla y Jean Beausejour.
La zaga, siempre con Claudio Bravo en el arco, y Gary Medel, Francisco Silva y Miiko Albornoz en la línea defensiva. Se recupera todavía de su lesión del astro Arturo Vidal (Juventus de Turín), uno de los mejores futbolistas chilenos.
Chile enfrentará el viernes en Santiago a Egipto y el 4 de junio ante Irlanda del Norte en Valparaiso, desde donde partirá hacia Brasil.
El 13 de junio en Cuiabá, debutará en la Copa del Mundo frente a Australia, para luego probarse mucho más en serio ante el actual campeón del orbe, España, el 18 de junio en el Maracaná de Río de Janeiro.
Terminará la fase de grupos el día 23 del próximo mes en Sao Paulo frente a Holanda.
La Roja cuenta con 25 jugadores en la preselección y el cote final será el 2 de junio.