Caracas, 27 may (PL) La Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec), de propiedad estatal, anunció hoy el empleo de tecnología satelital para detectar vegetación o precipitaciones que pudiesen afectar las líneas de transmisión.
Según la empresa, este proyecto responde a un convenio institucional realizado con la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, entidad que maneja los satélites Simón Bolívar y Miranda.
Corpoelec cuenta con una aplicación que permitirá divisar los puntos donde se requieren acciones de poda, visualizando los espacios críticos y con un nivel de riesgo más alto.
Por otro lado, al observarse precipitaciones de manera creciente, se levantará un plan de contingencia, en caso de que logren afectar al servicio eléctrico, con el fin de solventar la irregularidad con mas prontitud y excelencia.
Esta labor es muy importante ya que permite ver a través de un mapa, toda la caracterización en tiempo real de la vegetación actual que se encuentra alrededor de las líneas de 765 kilovatios.
Todo el procesamiento, el estudio de las imágenes y el mantenimiento tecnológico, está hecho por profesionales venezolanos.