Roma, 28 may (PL) El portero italiano Gianluigi Buffon reiteró hoy su confianza en la selección nacional de fútbol para dar una sorpresa en la Copa Mundial de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio.
«Naturalmente, no puedo decir con seguridad que llegaremos a las semifinales o a la final. Pero vamos a Brasil para sorprender, individualmente y como equipo», afirmó Buffon a la prensa, en el centro de entrenamiento en Florencia.
De acuerdo con el meta de 36 años, la escuadra puede «darle más de un dolor de cabeza» a equipos favoritos como España o Brasil.
Además el portero del club italiano Juventus de Turín también ubicó a Argentina y Alemania entre los aspirantes al título, aunque advirtió que no siempre ganan los grandes candidatos a la corona.
«Tal vez la diferencia esté en la energía, la frescura y la suerte», vaticinó Buffon, quien jugará su quinta Copa Mundial.
Por su parte, Alessandro del Piero, campeón con Italia en Alemania-2006, pronosticó una final entre su selección y Brasil.
«Todos sueñan con una final con Brasil, y entonces ganaremos nosotros», aseveró el delantero.
Italia, tetramonarca universal, integra el grupo D del Mundial, calificado por los especialistas como de la muerte, junto a Uruguay, Inglaterra y Costa Rica.