Santo Domingo, 28 may (PL) El Teatro Orquestal Dominicano (TODO) celebró hoy su primer año de vida con una misa y una presentación artística de los jóvenes discapacitados integrantes del grupo.
Un auditorio de la sede del Ministerio de Cultura acogió la presentación, durante el cual se conjugaron la música y el baile, junto a las palabras de responsables de esta iniciativa.
Los presentes aplaudieron de forma prolongada la interpretación de varias canciones, entre ellas una popularizada por el legendario merenguero Johnny Ventura, y la actuación del grupo de danza Baila con la mano arriba.
TODO integra teatro, canto, danza, folclor y percusión, y cuenta con el respaldo del Consejo Nacional de Discapacidad y el Sistema Nacional de Orquestas, a cargo de María Ortiz.
Esta agrupación surgió como respuesta a la necesidad de reconocer y elevar los talentos de personas especiales, que la naturaleza, en su insondable sabiduría, nos ha regalado para crear diversidad y traer riqueza a nuestra existencia, comentó la funcionaria.
Resaltó que los referidos jóvenes han aminorado cualquier dificultad para formar parte de la orquesta, de 129 miembros e inscrita entre las acciones a favor de la inclusión social de todas las personas.