Muscat, 28 may (PL) El ministerio de Salud de Omán confirmó hoy la muerte de tres personas a causa del virus de la gripe aviaria (H1N1), infección de la cual se detectaron 82 nuevos casos en el corriente mes.
Un escueto comunicado notificó los decesos como consecuencia de un mal que en 2009, cuando fue declarado epidemia internacional por la Organización Mundial de la Salud, provocó el fallecimiento de seis ciudadanos del sultanato y desató aquí una intensa campaña sanitaria.
La agencia oficial de noticias ONA recordó que la reaparición del virus de la comúnmente llamada gripe aviaria en esta nación árabe del golfo Pérsico ocurrió meses después de que Estados Unidos y España reportaron nuevos contagios.
En febrero de este mismo año autoridades de salud en Washington informaron del rebrote del virus H1N1, pese a que la OMS dio por terminada la pandemia en 2010, tras más de un año de propagación que se saldó con miles de muertes en el orbe.
Según ONA, en enero pasado dos hombres perecieron por la infección en el norte de España, donde más de 40 residentes en aquella zona debieron ser hospitalizados.