(NG) Florentino Pérez, propietario del Real Madrid, apenas se coronó con la décima copa de la Liga de Campeones de Europa y ahora busca hacer negocios en México dentro del sector petrolero.
Su constructora ACS anunció que incrementará en 8.2 millones de dólares sus inversiones en México para expandir su proyecto de gas y petróleo, el cual adquirió a finales del 2013 por 217 millones.
El empresario analiza si la empresa Monclova Pirineos Gas, que compró a través de su subsidiaria Cobra, podrá entrar a la exploración de petróleo, cuando típicamente se dedicaba a servicios para Pemex.
En su reporte al primer trimestre de 2014, la firma del dueño del Real Madrid explicó que tiene grandes expectativas en esta área donde una de sus operaciones importantes es la nación Latinoamericana.
A mediados de 2013, el presidente de México, Enrique Peña se reunió con Pérez, quién le adelantó que aumentaría sus inversiones en el país, en particular en la construcción de plataformas en Campeche.
En el portal de su subsidiaria en México, Grupo Cobra, dice que en el país cuenta con una plantilla de 3 mil 40 empleados, con los cuales ostenta un volumen de negocio de mil 100 millones de euros (más de mil 496 millones de dólares).
Uno de sus proyectos más significativos es el gasoducto del centro de manejo de líquidos a batería Monterrey, el cual fue una construcción de gasoducto de acero con 10 pulgadas de diámetro y una longitud de 148 kilómetros.