Washington, 28 may (PL) Estados Unidos envió al buque de asalto anfibio USS Bataan (LHD-5) a las cercanías de Libia, ante la posibilidad de una evacuación de los diplomáticos norteamericanos en ese país, informa hoy el periódico Navy Times.
La embarcación, con más de mil marines a bordo, estará en la zona «en unos días, como medida de precaución» en caso de que las condiciones en esa nación norafricana se compliquen y sea necesario evacuar a los ciudadanos estadounidenses, señala la publicación.
El Departamento de Estado informó la semana pasada que su sede diplomática en Trípoli trabajaba de forma habitual a pesar de la ofensiva lanzada contra las llamadas milicias islamistas por parte del gobierno local, y de varios ataques a edificios oficiales.
El Bataan forma parte del Grupo Anfibio Listo que lleva su nombre y que tiene como elemento combativo principal a la 22 Unidad Expedicionaria de Infantería de Marina, además de 16 helicópteros de transporte y seis aviones AV-8B Harrier de despegue y aterrizaje vertical.