El presidente Enrique Peña Nieto alista una gira de trabajo esta tarde a Cancún, Quintana Roo, para participar en la 5 Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés).
El mandatario inaugurará los trabajos de la asamblea en la que se espera la participación de 80 ministros de finanzas y mil 500 delegados provenientes de 183 países.
Esta Asamblea se reúne cada cuatro años y es la responsable de examinar y evaluar las políticas generales, el funcionamiento y la estructura de dicho Fondo.
En la Asamblea participarán Ministros de Estado, así como destacados ambientalistas, parlamentarios, empresarios, científicos y organizaciones de la sociedad civil.
Durante su desarrollo, los asistentes discutirán alternativas para dar atención de manera más eficiente a los problemas ambientales mediante el financiamiento de proyectos que detonen cambios transformativos, que permitan la preservación del entorno.
La Asamblea del GEF es una importante plataforma para reafirmar el compromiso que mantiene México con la preservación del medio ambiente y permitirá posicionar al país como líder internacional en el ámbito ambiental.