Por indicaciones del Gobernador de la Gente, Roberto Sandoval Castañeda, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, reinstaló formalmente el Consejo Estatal de Protección Civil 2014, con el propósito de continuar en alerta permanente frente a cualquier contingencia climatológica que pudiera presentarse y salvaguardar así la integridad física y el patrimonio de las familias nayaritas.
En el acto, Espinoza Vargas aseguró que el Gobierno de la Gente siempre ha estado atento a las familias nayaritas en todos los sentidos, e informó que el Consejo Estatal de Protección Civil tiene la tarea y compromiso específico de realizar un constante monitoreo y aplicar medidas oportunas de prevención para garantizar acciones inmediatas en caso de que se necesiten.
“La clave de actuar de manera eficaz y con resultados oportunos, es trabajar organizados, coordinados, en equipo, como lo ha instruido el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda desde el inicio de esta administración”, expresó.
El funcionario estatal extendió un agradecimiento especial a los integrantes de la Décimo Tercera Zona Militar, a cargo del General Sergio García Vera, al igual que al Vicealmirante Tomás López Hernández, Comandante de la Sexta Zona Naval de San Blas, quienes han brindado un gran apoyo al estado cuando así se ha requerido, dijo, y aprovechó para exhortar a los 20 presidentes municipales del estado a continuar —como lo han venido haciendo— con las acciones preventivas ante la llegada de algunas lluvias a Nayarit.
Durante esta reunión de trabajo, el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Hugo Villagrán Bernal, expuso los resultados del monitoreo correspondiente a la temporada de ciclones tropicales 2014, así como las acciones a implementarse, en caso de ser necesario.
El Consejo Estatal de Protección Civil quedó integrado de la siguiente manera: como Presidente, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda; Secretario Ejecutivo, José Trinidad Espinoza Vargas, Secretario General de Gobierno, y Secretario Técnico, Martín Tapia Miranda, titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal.
Como vocales, se tomó protesta a los titulares de la administración pública estatal, representantes de las dependencias, organismos e instituciones federales, estatales y municipales, sector privado y académico, y grupos de auxilio, entre otros.