Bridgetown, 29 may (PL) El gobierno de Barbados negó hoy a través de un comunicado, un brote de tuberculosis en una escuela secundaria de esta capital.
Tras revisar informes de los estudiantes enfermos, las autoridades sanitarias aseguraron que no existe aparición alguna de esa enfermedad respiratoria aunque continúan las investigaciones.
La declaración señala que un grupo de doctores llevó a cabo un examen riguroso de los 170 niños afectados por una epidemia.
También se revisaron las tarjetas de vacunación de los menores afectados con la enfermedad infecciosa respiratoria aún en estudio.
El texto insta a los padres de los alumnos involucrados en el caso a contactar con la Secretaría de Salud ante alguna duda del proceso.
La semana pasada, las autoridades dijeron que los padres fueron notificados por escrito de la posibilidad de que algunos estudiantes pudieran estar expuestos a una enfermedad respiratoria y pidieron las tarjetas de vacunación de todos los alumnos para una revisión.
La tuberculosis es causada por una bacteria llamada Mycobacterium tuberculosis y se propaga a través del aire de una persona a otra al toser, estornudar, hablar, entre otros.
Ese padecimiento, cuyos síntomas incluyen una tos persistente, fiebre, escalofríos o sudores nocturnos, puede tratarse con varios medicamentos, por lo general durante un período de seis a nueve meses.