Bloque de centroizquierda plantea reelección de alcaldesa peruana

Lima, 29 may (PL) Un bloque de fuerzas de izquierda y centro y organizaciones sociales aguarda hoy la decisión de la alcaldesa de la capital peruana, Susana Villarán, de postular a la reelección en los comicios del próximo 5 de octubre.
El frente fue constituido ayer con el fin de promover la posible candidatura de Villarán y sus representantes exhortaron  a la alcaldesa a aceptar la nominación para que sus obras y reformas no se detengan y continúe el manejo transparente del municipio limeño, marcado en los años previos por denuncias de corrupción.
El flamante bloque está integrado por el Frente Amplio de agrupaciones de izquierda, y el Movimiento de Afirmación Social, así como los partidos centristas Fuerza Social (de Villarán), Tierra y Dignidad, Somos Lima, del Pueblo y Confianza Perú, así como bases del gobernante Partido Nacionalista.
El dirigente y parlamentario nacionalista Sergio Tejada confirmó que hay bases de su partido que apoyan a Villarán y adelantó que la organización dejaría a sus bases en libertad de decidir su voto, habida cuenta que no presentará candidato propio.
También participan la Confederación General de Trabajadores, la Central Única de Trabajadores, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana, la Federación de Trabajadores de Construcción Civil y asociaciones de transportistas.
Villarán ha declinado aceptar o negar aspiraciones reeleccionistas y solo ha dicho que tomará una decisión próximamente, pese a que las encuestas la ubican en una posición relegada, muy por debajo del favorito exalcalde conservador, Luis Castañeda, investigado por corrupción.
El coordinador del Frente Amplio -que agrupa a fuerzas comunistas y socialistas-, Manuel Castillo, dijo que esa situación se revertirá con las obras que realiza la alcaldesa, víctima de una permanente campaña de ataques de la prensa conservadora.
También es posible que Perú Posible, grupo centro-derechista del expresidentes Alejandro Toledo apoye a Villarán, aunque la prensa da cuenta de contradicciones internas al respecto.

Deja tu comentario