IPM pugna por el derecho a la salud integral de las mujeres poblanas

La violencia contra las mujeres, es reconocida en nuestro país como un problema de salud pública.

En el marco de conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra el 28 de mayo, la Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Verónica Sobrado Rodríguez reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado, de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contras las mujeres, reconocida en nuestro país como un problema de salud pública que no respeta edad, nivel educativo, social, económico o cultural. Esto durante la develación de la Placa a Favor de la No Violencia contra la Mujer, en el municipio de San Andrés Cholula.

Asimismo, recalcó que para asegurar la salud integral de las poblanas, es necesario que las mujeres puedan acceder a una vida exenta de todo tipo de violencia.

Por lo cual, afirmó, que desde el Instituto Poblano de las Mujeres, se han implementado campañas intensivas de fomento a la denuncia, con el propósito de que las mujeres que son violentadas puedan romper con el círculo de la violencia.

Al cierre del evento, la titular del IPM agradeció el interés y el apoyo por parte del Ayuntamiento de dicho municipio por el compromiso y por la implementación de acciones que se realizan para eliminar la desigualdad y discriminación de la que todavía son víctimas las mujeres.

Finalmente, Sobrado Rodríguez, aseguró que es trascendental romper con los modelos y concepciones del machismo y la inequidad de género, a través de la reeducación de las nuevas generaciones y la formación masculina con enfoque de igualdad.

Deja tu comentario