Berna, 29 may (PL) La marca deportiva Adidas presentó hoy el «Brazuca Final Río», el balón oficial con el que se disputará la final del Mundial de Fútbol Brasil-2014.
El 13 de julio, este esférico será parte fundamental del encuentro en el que dos equipos saltarán al campo para luchar por un lugar en la historia, señala la página oficial de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).
Destaca el texto que el diseño del Brazuca Final Rio se inspira en los colores verde y dorado del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, y es una variación del balón oficial «Brazuca», presentado en diciembre del año pasado.
Tras ser presentado el Brazuca, Adidas envió ejemplares a todas las asociaciones miembro clasificadas para el Mundial, para que todos los equipos tuviesen tiempo suficiente de practicar con la nueva pelota, tanto en entrenamientos como en competición.
Este balón estuvo presente en el Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa del Rey, la MLS estadounidense y la Copa de Alemania, además de numerosos amistosos internacionales.
Antes de su presentación oficial, tanto el Brazuca como Brazuca Final Río se sometieron a un exhaustivo proceso de control de más de dos años y medio en el que participaron más de 600 de los mejores futbolistas del planeta y 30 equipos de 10 países y tres continentes, destaca el texto.
Según la FIFA, esto lo convierte en el balón de Adidas que más pruebas ha superado y garantiza su rendimiento en todas la condiciones.
Entre los clubes que tomaron parte en los ensayos se encuentran el AC Milán italiano, el Bayern de Munich alemán, así como el Palmeiras y Fluminense brasileños.
En cuanto a los jugadores, en el proceso intervinieron figuras de la talla del argentino Lionel Messi, el español Iker Casillas, el alemán Bastian Schweinsteiger y el exjugador francés Zinedine Zidane.
Este balón, similar a la del Tango 12 (Eurocopa-2012), posee una novedad estructural con una simetría única de seis paneles idénticos sobre una superficie diferente que proporcionará mejor agarre, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el césped.
El Brazuca se ha sometido a minuciosas pruebas y cumple con creces todos los parámetros de la FIFA relativos a balones oficiales, lo que garantiza su óptimo rendimiento en todas la condiciones, concluye el organismo internacional.