Berna, 30 may (PL) El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, afirmó hoy que desea una Copa del Mundo centrada en el fútbol el próximo mes en Brasil.
Espero que durante 32 días toda la atención del mundo se centre en el fútbol y que el fútbol sea el rey, dijo al explicar su aspiración de que los conflictos bélicos puedan detenerse en ese tiempo.
Blatter aseguró en una entrevista en vídeo difundida por la FIFA en su página web que la justa de Brasil-2014, prevista del 12 junio al 13 julio, será ‘muy especial’.
Volvemos a un país donde se juega el fútbol de verdad, el gran fútbol. Será en ese continente, porque Brasil es como un continente, tiene 200 millones de habitantes. Lo que se juega allí tiene efecto en todo el mundo, señaló.
El dirigente suizo explicó que viajará el 1 de junio a Sao Paulo y posteriormente irá a Brasilia, donde tiene previsto reunirse con la presidenta del país, Dilma Rousseff.
El deseo es que éste sea el mejor Mundial posible, agregó el directivo, quien encabezará el Congreso de la FIFA que se celebrará antes del inicio del Mundial.
Sobre el Congreso, recordó que abordará el límite de edad y de duración de mandatos al frente del organismo, así como las nuevas vías para potenciar el fútbol en todo el mundo.
Con respecto a su anhelo de mantenerse al mando de la FIFA, reiteró que se pondrá a disposición de las Federaciones nacionales, y si se lo piden, proseguirá como mandamás del fútbol mundial.