El senador Armando Ríos Piter refrendó la disposición de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a debatir en tribuna el tema de las leyes secundarias en materia energética.
“Viene un debate fuerte”, dijo el legislador por Guerrero, por lo que estarán en la tribuna “defendiendo nuestras posiciones, buscaremos a todos los que creen que la soberanía energética debe de mantenerse en la rectoría del Estado Mexicano”.
En ese sentido, resaltó que se convocará, incluso a ciudadanos que no militen en el PRD, a integrantes de Movimiento Ciudadano, del Partido del Trabajo y de Morena, pues consideró que la unidad de la izquierda es lo más importante.
Confió en que el estado de Guerrero aportará 150 mil firmas a favor de la consulta popular en materia energética, cuyo tema, subrayó, es legislativo, pero más de la sociedad y en las próximas semanas se discutirán en el Senado las leyes reglamentarias en materia energética.
Indicó que los legisladores del sol azteca “saldremos a la calle, iremos a las colonias, a las comunidades, casa por casa, les preguntemos a sus habitantes y les informaremos sobre este tema.
“Estamos instalados en la consulta popular, pero también habremos de dar el debate en el Senado, pero queremos juntar dos millones de firmas en todo el territorio”, concluyó.