INICIA ÁLVARO OBREGÓN RESCATE DEL MERCADO MELCHOR MÚZQUIZ-LAS FLORES

El objetivo: dotar de instalaciones seguras y adecuadas a este centro de abasto popular, dedicado a la distribución y venta de flores a granel y arreglos integrales desde hace casi 56 años

El Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada y el Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco), Salomón Chertorivski Woldenberg, arrancaron la rehabilitación integral del Mercado Melchor Múzquiz-Las Flores con el objetivo de dotar de instalaciones seguras y adecuadas a este centro de abasto popular, dedicado a la distribución y venta de flores a granel y arreglos integrales.

Luna Estrada informó que su administración invertirá alrededor de cuatro millones de pesos en la renovación y rehabilitación de este mercado con casi 56 años de historia, cuyos trabajos forman parte del Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana en San Ángel, Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

El rescate de este centro de abasto mejor conocido como Mercado de Las Flores de San Ángel, incluye la sustitución y rehabilitación de las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias; la regeneración de la techumbre, los núcleos sanitarios y las rejillas de captación pluvial; el cambio de piso de terrazo, la aplicación de pintura en muros y plafones, iluminación y trabajos de herrería.

El Jefe Delegacional resaltó que el rescate del Mercado Mercado Melchor Múzquiz-Las Flores no solo detonará la economía de este centro de abasto compuesto por 32 locales, sino a 75 mil habitantes de las colonias San Ángel, San Ángel Inn, Chimalistac, Campestre, Tizapán, Guadalupe Inn, Altavista, Progreso Tizapán, principalmente.

“San Ángel es una zona histórica, emblemática y de gran tradición de la Ciudad de México y el día de hoy con el apoyo de la Secretaría de Economía iniciamos las obras de rescate de este mercado tan importante. Vamos a trabajar de tal manera que lo dejemos como antaño pero conservando su identidad”, manifestó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, reiteró al Jefe Delegacional el apoyo de la Sedeco para la modernización y reactivación económica del Mercado Melchor Múzquiz-Las Flores.

“Leonel es de los delegados que no dice nada más ‘vamos hacer’ y ‘vamos a planear’. Leonel está haciendo cosas y este Mercado de Las Flores tan tradicional en San Ángel es un ejemplo de eso, así que delegado usted lo sabe cuenta con la Secretaría de Desarrollo Económico para poder apoyar cada uno de sus proyectos que tengan que ver con el impulso de la Delegación Álvaro Obregón”, aseguró.

Salomón Chertorivski comentó que la Sedeco apoyará a los locatarios de este centro de abasto con créditos que les permitan modernizarse o potencializar sus comercios, además los ayudará a implementar terminales de punto de venta para que puedan recibir pagos con tarjetas de crédito o debito, así como aceptar las tarjetas de adultos mayores y de todos los programas sociales que tiene a su cargo el Gobierno del Distrito Federal.

En tanto, Daniel Narciso Pérez, locatario del mercado, agradeció el interés de la Delegación Álvaro Obregón por implementar este proyecto, que sin duda se verá reflejado en la imagen y ventas de este centro de abasto.

“Como locatarios agradecemos este proyecto y el compromiso de las autoridades, eso va a repercutir en nuestra ventas”, apuntó.

Con estas obras, la Delegación Álvaro Obregón le dará un nuevo rostro al Mercado Melchor Múzquiz-Las Flores, el cual desde su inauguración el 19 de diciembre de 1958 se ha convertido en un lugar emblemático de San Ángel.

Deja tu comentario