Reciben segunda denuncia contra sacerdote pederasta en SLP

La Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí recibió la segunda denuncia penal de las 19 víctimas en contra del sacerdote, Eduardo Córdova Bautista, por los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y privación ilegal de la libertad, en la que además acusan de “encubrimiento” a la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
La agente del Ministerio Público, Angélica Mendoza Muñoz, inició la averiguación previa número 289/V/2014, en la que se tomaron declaraciones de víctimas y testigos e integraron documentos como prueba de que los agraviados habían denunciado a Córdova Bautista ante el Arzobispado.
Un denunciante declaró que a los 16 años fue víctima del párroco de Nuestra Señora de la Anunciación, con acercamientos lascivos tales como abrazarlo contra su pecho y tocarle los genitales en las oficinas y casa parroquial, en las que desempeñaba funciones laborales y pastorales.
En la denuncia se entregaron escritos con el sello de recibido de las oficinas de la Arquidiócesis, en los que consta que familiares de los menores abusados denunciaron al cura ante la asociación religiosa.
La Arquidiócesis de San Luis Potosí tenía conocimiento y consintió los hechos ocurridos, ahí el encubrimiento al sacerdote Eduardo Córdova, declaró un denunciante.
El activista social y abogado de las víctimas, Martín Faz Mora, reiteró que la Arquidiócesis de San Luis Potosí no puede participar como parte coadyuvante, ya que es presunta responsable de la comisión de los delitos sexuales del sacerdote por encubrimiento.

Deja tu comentario