La Delegación Álvaro Obregón y la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal acordaron implementar un programa de abasto de agua para apoyar a los habitantes del Pueblo de San Bartolo Ameyalco.
El Jefe Delegacional Leonel Luna Estrada, dijo que en reunión con el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano se acordó reforzar el abasto de agua potable con las 13 pipas de la delegación y 10 del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-DF, en tanto no esté listo el proyecto.
Explicó que las pipas realizarán recorridos en la zona donde se realiza la obra hidráulica, a fin de dotar del vital líquido a los más de 20 mil habitantes que durante más de dos décadas han carecido de agua potable.
“A partir de hoy estas 23 pipas abastecerán de agua potable la zona de Ixtlahuaca, Torres de Tepito, Camino Viejo a Mixcoac y Cerrada de Margot, con un servicio absolutamente gratuito”, indicó.
En este sentido, Luna Estrada reiteró que el abastecimiento de agua será de manera gratuita “hasta que no tengamos ya el flujo constante y permanente en los hogares, hasta que no abramos la llave y empiece a salir el agua total”, subrayó.
Luna Estrada, aseguró que ya se tienen las rutas establecidas y la estrategia que se llevará a cabo para llevar agua a esta zona, en donde estará personal de la Contraloría General del Gobierno del Distrito Federal a fin de supervisar y verificar el llenado de las pipas, así como los recorridos calle por calle con el objetivo de revisar que el vital líquido llegue a los hogares.
No me parece justo que tengamos que hacer fila para poder obtener agua, ya que uno habla a la delegación y le dice que tenemos que ir con un Sr. solo por que no la van a dar gratis se ponen en ese plan, pero si les dijeran que la compramos luego,luego no se vale, le derivaran de limitar mejor el agua al famoso Sr. Perea, ya que el dice que sus contactos de la delegación no lo limitan para vital liquido