Revelan presencia de mercenarios en golpe continuado contra Venezuela

Caracas, 1 jun (PL) La presencia de mercenarios procedentes de El Salvador, Guatemala, y México en el golpe continuado contra el gobierno venezolano fue revelada hoy por el destacado periodista José Vicente Rangel.
En la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, Rangel denunció que en las acciones opositoras  para el mes de junio – escogido por la derecha para arremeter contra la revolución- está prevista la participación de centroamericanos y de mexicanos quienes están «enrolados e ingresando al país para actuar en acciones masivas de sabotajes».
Señaló que para ello se ha establecido una conexión en determinados barrios donde existe una alta incidencia delictiva con bandas organizadas para actuar conjuntamente y por ese servicio de acciones desestabilizadoras reciben un pago semanal.
Rangel también denunció en su programa televisivo transmitido por el canal privado Televen  que un importante empresario (sin mencionar nombre)  propietario de centros comerciales es uno de los financistas del plan desestabilizador.
Indicó que su actividad no se reduce solo  al financiamiento de las diversas operaciones previstas para la segunda fase del plan, sino que también actúa como coordinador  desde Panamá donde está ubicado.
Asimismo, el también exministro de Defensa de Venezuela, Rangel calificó de deplorable desde todos los puntos de vista la actitud de la oposición venezolana  la cual guarda silencio o tácitamente se solidarice son las sanciones  que anuncia el gobierno norteamericano contra Venezuela,  en comparación que 14 parlamentarios norteamericanos se pronunciaron contra esa posición de su gobierno.
Es algo incomprensible, algo que revela que la oposición no actúa con autonomía y por consiguiente se hace sospechosa, sentenció.
Antes denunció que aparte del conjunto de sanciones  que el Congreso norteamericano estudia aplicar a Venezuela a funcionarios de este país por supuesta violación de derechos humanos este otra (Resolución HR-4229  de fecha 13 de marzo  de 2014) relacionada con el petróleo.
La disposición leída por Rangel precisa que «debe ser la política de Estados Unidos reducir la importación del crudo de Venezuela para evitar que su presidente lo use para «financiar la operación y la violación de los derechos humanos contra el pueblo de Venezuela», así como «continuar con la insistente reducción y la tendencia  a la baja de las importaciones de petróleo desde Venezuela».
Ente lo que consideró una agresión más contra su país, Rangel se preguntó qué actitud  adoptará la oposición.

Deja tu comentario