Reanudan vuelos en aeródromo australiano cerrado por humo volcánico

Canberra, 2 jun (PL) Las autoridades ordenaron hoy la reanudación de los vuelos en el aeropuerto de Darwin, norte de Australia, tras el cese temporal de sus actividades debido al humo y ceniza arrojados por el volcán indonesio Sangiang.
La portavoz del aeródromo, Virginia Sanders, aseveró que las aerolíneas Qantas, Virgin, Air Asia y Jetsar retomaron sus horarios y obligaciones, aunque hay cambios.
El viernes pasado, el volcán Sangiang, ubicado en el sureste de Indonesia y a unos mil 200 kilómetros al noroeste de Darwin, entró en erupción.
El Centro de Vulcanología y Mitigación de Amenazas Geológicas alertó acerca de la probabilidad del aumento de la actividad sísmica en la isla indonesia homónima, donde está ubicado el coloso, con superficie de 215 kilómetros cuadrados y perteneciente al archipiélago de Sonda o Nusa Tenggara.
Las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de elevar el estado de alerta en la isla de Sangiang, cuyo volcán tiene dos cráteres, uno en los mil 949 metros y el otro en los mil 795.

Deja tu comentario