DESPLIEGA SSP-DF OPERATIVO BOSQUE SEGURO EN LA DELEGACIÓN TLALPAN

Les decomisaron más de 60 dosis de posible cocaína y unas 70 de mariguana

Derivado de las acciones de investigación para la prevención de delitos relacionados al narcomenudeo en la zona norte de la ciudad, y de las estrategias implementadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscrito al Operativo Rastrillo, se logró la detención de seis personas presuntamente relacionadas con compra-venta de drogas.

El primer detenido, que dijo llamarse Irving Fernando Díaz Duarte de 19 años, fue sorprendido en la calle Antonio Gamboa, colonia Constitución de la República, delegación Gustavo A. Madero. Esta persona tenía en su poder 16 envoltorios que contenían una sustancia sólida amarillenta, similar a la cocaína en piedra.

El aseguramiento de otra persona más fue posible en la calle Magnolia, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, donde al que se identificó como Roberto Camacho Ortega de 23 años, se le decomisó un cigarrillo y un gramo de hierba seca, al parecer, marihuana y una pipa.

El tercer detenido fue interceptado en calle Jaime Torres Bodet, colonia Santa María la Rivera, delegación Cuauhtémoc, identificado como Jesús López Cruz de 27 años. Ere sus pertenencias traía un cigarrillo con hojas de un vegetal verde, semejante a la marihuana.

Por otra parte, personal adscrito a la Unidad de Protección Ciudadana UPC, Teotongo, que realizaban acciones propias del Operativo Rastrillo, identificaron a tres personas que realizaban la operación de compra-venta de supuesta droga.

Fue así como Juan Carlos García Chávez de 43 años, Carolina Garduño Rojas de 23 años, señalados como probables vendedores y Cristian Arellano Aquino de 27 años, posible comprador, fueron descubiertos en la calle Osa Menor y Camino Público, colonia Lomas de la Estancia, cuando realizaban el intercambio de algunos sobres con droga.

Al ser revisados por elementos de las unidades P54-40 y P14-16, les encontraron dentro de una mochila negra, 70 dosis de hierba seca, posiblemente mariguana y una bolsa de mano de mujer, así como 28 grapas de la droga conocida como cocaína en piedra.

A los seis detenidos los preventivos les comunicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México y posteriormente fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo junto con la droga confiscada.

Deja tu comentario