Martinelli sin poder tramitar aumento de escoltas a expresidentes

Panamá, 3 jun (PL) La masiva ausencia de diputados oficialistas de Cambio Democrático (CD) a las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional panameña que hoy reanuda su trabajo, ha impedido pasar un proyecto de ley para aumentar la escolta a expresidentes.
La propuesta es presentada por el presidente Ricardo Martinelli, quien argumenta que él ha sido amenazado de muerte por la abogada Zulay Rodríguez y el empresario Jean Figali, quienes lo emplazaron a presentar pruebas que no ha podido aportar aún.
En consecuencia, el mandatario solicitó extender la protección a la familia de los expresidentes, en este caso a 10 años para la esposa y cinco años para los hijos, lo cual es contraproducente con su actuación hasta ahora de recortar protección al exmandatario Martín Torrijos y al vicepresidente Juan Carlos Navarro.
El diputado del Partido Revolucionario Democrático Leandro Ávila expresó que todos deberían pagar la seguridad con su propio bolsillo y no con recursos del Estado.
Su colega, el diputado panameñista Adolfo Valderrama lamentó que este Gobierno redujo el número de escoltas a Torrijos y Varela y ahora pretenda extender la seguridad para protegerse a sí mismo y su familia lo que, además de una inmoralidad, crea temor en un país de paz.
Aunque la Asamblea casi no ha funcionado, de todas formas en la agenda de hoy figura ese asunto junto con otros 11 proyectos intrascendentes sobre acuerdos internacionales, hogares de cuidado diario y adición de un artículo al Código Fiscal.

Deja tu comentario